Rafael Cauduro recibirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes

Redacción/CDMX

El pintor y muralista Rafael Cauduro que falleció este sábado, recibirá homenaje en el Palacio de Bellas Artes mañana lunes 5 de diciembre a las 17:00 horas.

Lo anterior lo informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de Twitter.

En tanto, Liliana Pérez Cano, quien es madre de las dos hijas del artista y que también era su representante, informó que sus restos eran velados en forma privada en Cuernavaca.

Cauduro padecía desde hace algunos años un problema neurológico derivado del uso de materiales con los que experimentó a lo largo de su trayectoria.

Pérez Cano comentó en alguna ocasión que a Cauduro no le gustaba el término de artista “hiperrealista” con el que se le solía denominar, pues él veía más su trabajo como una realidad y ficción que conviven, una especie de realismo mágico, pero nunca quiso definirlo con un título.

A principios de año, en el Colegio de San Ildefonso se celebró la trayectoria de 50 años del artista, con la exposición “Un Cauduro (es un Cauduro), recordando el poema “Sacred Emily” de la estadounidense Gertrude Stein: “Una rosa es uns rosa es una rosa…”.

Actualmente la muestra se exhibe, hasta el 28 de enero de 2023, en el Museo Morelense de Arte Contemporáneo. (MMAC).