Autos “Mad Max”, herramientas de combate de las fuerzas ucranianas

Redacción/CDMX

Después de casi ocho meses de guerra, las fuerzas de defensa ucranianas han utilizado distintos tipos de armas, refugios y vehículos contra las fuerzas rusas, al comienzo de esta guerra usaban autos familiares y reconocibles como Fiat pick up o BMW, pero ahora, con menos recursos, buscan formas de transformar viejos equipos. 

Los ucranios tuvieron que convertir vehículos ordinarios a vehículos de combate que parecen sacados de la película de Mad Max.

El propietario del taller de catamaranes, Volodymyr Tarkhov, ha declarado que ha transformado más de 30 autos porque el ejército necesita, “coches rápidos y muy silenciosos “ el desarrollo de este vehículo involucró la eliminación de las puertas y la carrocería interior para facilitar el movimiento. 

Aunque el resultado final parece un coche apocalíptico, en realidad es un Peugeot 307 el coche más vendido en Europa. 

El Ministerio de Defensa publicó fotos de los autos en su cuenta de Twitter y han destacado  que incluso están listos para el rally, además ha bromeado con la idea de que la empresa Peugeot haya creado este coche para la guerra.

Los cambios se dan, sobre todo, en un refuerzo frontal y la posición de los faros.

Esto ayuda a los soldados a derribar barricadas o a ocultarse con luz estrictamente necesaria para no ser descubiertos en la noche.

(Con información de 20 minutos.com )