El Festival Internacional de Danza Contemporánea en Canal 22

Se estrena, este sábado 15 de octubre, a las 18:30 horas

Redacción/CDMX

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCMX), realizado el pasado mes de agosto en importantes recintos artísticos de la ciudad por elencos de talla internacional, podrá disfrutarse en la pantalla del Canal Cultural de México a través de una miniserie documental.

Durante las actividades de la séptima edición del FIDCDMX, se realizó una miniserie documental sobre este evento que busca acercar la danza contemporánea internacional al público mexicano, la cual será transmitida por Canal 22, los sábados, a partir del 15 de octubre, a las 18:30 horas.

A través de cuatro episodios, esta producción aborda la temática, organización e influencia del FIDCMX, así como la importancia de la danza dentro del ámbito de las artes, pero también en la sociedad.

Asimismo, la serie ofrece la descripción y apreciación de las piezas de danza presentadas durante las dos semanas del Festival, que tuvo como sedes el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, y la Sala Miguel Covarrubias de la UNAM.

También se presentó en el Teatro Raúl Flores Canelo del CENART, el Centro Cultural España, el Teatro de la Danza y el Centro Cultural Teopanzolco (Cuernavaca, Morelos).

Todo esto en la voz de sus organizadores y de los intérpretes y coreógrafos que formaron parte del evento.

El FIDCMX es realizado desde el 2006 por Raúl Tamez y Rodrigo González, bailarines y directores de La Infinita Compañía, y en esta serie que documenta su séptima edición, realizada del 3 al 14 de agosto del 2022, se retrata la gran diversidad dancística y cultural con la que contó el Festival, gracias a la participación de más de 40 bailarines provenientes de Alemania, Argentina, Austria, China, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Hungría, Israel, Italia y Países Bajos.