El arte callejero de Banksy aparecerá en la CDMX

Redacción/CDMX

El artista urbano Banksy es uno de los personajes más influyentes de los últimos tiempos, pues sus obras han aparecido en varios países, alrededor del mundo, lleva consigo fuertes mensajes de protesta.

Ha realizado exposiciones por Europa y Estados Unidos, y a partir del 15 de octubre, en la Ciudad de México.

The Art on Banksy: Without Limits será el nombre de la exposición.

Trae consigo una serie de 175 piezas de arte que comprenden grabados, fotografías, litografías, esculturas, murales e instalaciones de video creadas exclusivamente para el evento.

Banksy es el pseudónimo con el que se conoce al popular artista callejero inglés y, aunque la mayoría de los datos sobre su identidad son desconocidos, algunas investigaciones señalan que nació en una localidad cercana a Bristol en 1974.

Oculta su identidad real a sus seguidores, y a la prensa; solo quiere dar a conocer su obra.

Aun así, cada cierto tiempo se especula y se publican nuevas teorías sobre su supuesta identidad.

Las especulaciones son constantes, algunos dicen que podría ser un colectivo, e incluso hay quien se ha atrevido a dar nombres.

En 2016, alumnos de la Queen Mary University de Londres realizaron un proyecto de investigación en el que afirmaban haber descubierto la verdadera identidad de Banksy, apuntando a Robin Gunningham, un joven cuyo nombre ya sonaba desde 2008, algo que fue negado desde la web de Banksy.

Otros especulan que sea el cantante de la banda de trip hop, originaria de Bristol, Massive Attack.

La exposición ‘The Art of Banksy: Without limits’ llegará a la capital del país a las instalaciones del Antiguo Hotel Reforma, en la colonia Tabacalera, ubicado en la calle París 32.

(Con información de El Sol de México)