Tres mil muertes por calor en Inglaterra y Gales

Redacción/CDMX

Entre el 1 de junio al 31 de agosto de este año  se registraron tres mil muertes por las altas temperaturas en Inglaterra y Gales, según un informe de la Oficina  Nacional de Estadísticas (ONS) y la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA). 

Al menos cinco olas de calor entre junio y agosto se registraron en Inglaterra y Gales llevando un total de 56 mil 303 decesos, es decir, tres mil 271 (un 6,2 por ciento) por encima de la media de los últimos cinco años. 

Gran parte de las muertes fueron de personas mayores de 65 años, asumiendo que fue debido a la entrada de olas de calor en Inglaterra.

Del 10 al 25 de julio se registró la segunda ola de calor más fuerte del verano que causó un alto nivel de mortalidad de dos mil 227 decesos. 

«Estas estimaciones muestran claramente que las temperaturas altas pueden llevar a muertes prematuras para aquellos más vulnerables», dijo la española Isabel Oliver, científica jefe de la UKHSA. Añadiendo que la única opción que queda es adaptarse a vivir con seguridad en veranos más calurosos. 

Hubo una notable diferencia en los fallecimientos de hombres y mujeres, con dos mil 159, a comparación con la de los hombres de mil 115, lo que revierte los datos que se tenían entre 2016 y 2021.

(Con información de Milenio)