Se estrena la nueva propuesta cinematográfica de Jordan Peele

«Nop» se estrena hoy, 25 de agosto en las butacas mexicanas y el viernes llegará a las salas estadounidenses

Paola Sánchez / Ciudad de México

Se pensaría que vivir en un rancho sería de lo más tranquilo, pero la mente del director neoyorquino Jordan Peele —Get Out (2017) y Us (2019)— demostrará que, hasta en un lugar apacible, el horror puede estar sobre nuestra cabeza, en la forma de una nube.

Nop es la tercera película dirigida por Peele, es una fusión entre los géneros de horror, thriller y ciencia ficción, con tintes de la cinematografía de Steven Spielberg —Jaws (1975), E.T. (1982) y Jurassic Park (1993)— y M. Night Shayamalan —The Sixth Sense (1999), Unbreakable (2000), Signs (2002) y Split (2016)—.

La historia nos pondrá en los zapatos de OJ (Daniel Kaluuya, quien ya había trabajado con Peele en Get Out) y Emerald (Keke Palmer), dos hermanos que dirigen un rancho de caballos, mismos que doman para que estos aparezcan en producciones de cine y televisión.

Pero ante el uso de técnicas de CGI en la industria, los hermanos Haywood hacen lo posible por mantener el negocio familiar a flote.

Un día, OJ intenta vender uno de sus ejemplares cuando nota una forma rara en el cielo, con la figura de un ovni, que provoca que todos los aparatos electrónicos emitan un sonido perturbador, lo que comenzará a desencadenar una serie de eventos que llevará a todo aquel que mire a las nubes a padecer finales horridos.

Algo a destacar en la cinta, es que al inicio aparecerá una cita bíblica del profeta Nahúm, la cual dice: “Echaré sobre ti inmundicias, te haré vil, y haré de ti un espectáculo”.

Como parte del elenco, también están los actores Keith David (Otis Haywoood), Michael Wincott (Antlers Holts), Barbie Ferreira (Nessie) y Steven Yeun, conocido popularmente por interpretar a Glenn en la serie de zombies The Walking Dead (Ricky “Jupe” Park).

“Tratamos de hacer un gran éxito de taquilla de verano que puedas disfrutar lo que quieras. Si quieres entrar y fumarte un buen porro y hablar con un amigo sobre problemas sociales, puedes hacerlo. Si quieres venir y simplemente relajarte y alejarte de todo y ver a Keke Palmer en medio de un ovni, también has venido al lugar adecuado”, advirtió Peele en entrevista al medio especializado en cine Fotogramas.