Singapur castigaba hasta con dos años de cárcel las relaciones sexuales entre hombres
Redacción/CDMX
Durante su discurso por la Marcha del Dia Nacional el domingo, el primer ministro, Lee Hsien Loong anunció que despenalizará las relaciones sexuales entre hombres, al remover una ley que fue creada en la época colonial.
Aseguró que esto no afectada las normas sociales ni tradicionales de Singapur, así como lo que se les enseña a los niños en las escuelas, o lo que se muestra en la televisión.
El comportamiento sexual privado entre adultos en consenso no genera ningún problema de seguridad.
No hay justificación para enjuiciar a las personas por ello ni para que sea un delito.
Esto adaptará las leyes a las costumbres sociales actuales y espero que les brinde mayor tranquilidad a los singapurenses gays, expresó.
Dijo que su gobierno garantizará atender las preocupaciones de los grupos religiosos conservadores, de la misma manera que los deseos de la comunidad gay de ser respetados y aceptados.
“Todos los grupos deberían mostrar mesura, porque es la única manera en que podemos avanzar juntos como nación”, aseveró.
Y confió en que el nuevo equilibrio le permita a Singapur seguir siendo una sociedad tolerante e inclusiva durante muchos años.
El 2007, el Parlamento debatió por última vez la derogación de esta ley pero todo quedó en la posición de mantenerla pero no aplicarla.