El marketing detrás de la venta de armas en EEUU

A través del tiempo, la industria armamentista ha aprovechado rumores en torno a posibles prohibiciones de cierto tipo de armas lo que hace que las ventas se incrementen

Redacción/CDMX

La industria de las armas de Estados Unidos se encuentra en el ojo del huracán por el incremento de tiroteos masivos donde decenas de personas han perdido la vida el ultimo año.

Pero la industria de las armas no siempre tuvo la importancia que tiene hoy en día, a principios del siglo XX las compañías tenían problemas para comercializar sus productos debido a que solamente se utilizaban dentro de la milicia.

Incluso se reporta que los mayores clientes de esta época eran el zar Nicholas II de Rusia y el sultán del Imperio Otomano.

Después de esto, la industria armamentista comenzó una campaña en la que se apelaba directamente la masculinidad, esto con anuncios en los que se invitaba a los hombres a convertirse en los protectores de su hogar.

Un ejemplo, son los anuncios de la marca Winchester que sentenciaban que los «hombres de verdad» debían portar un arma.

Estas ideas continuaron impregnando el marketing estadounidense hasta el día de hoy, convirtiéndose en un artículo de uso común para la sociedad estadounidense.

Esto se reafirmó en 2004 cuando el Congreso federal autorizó diversas legislaciones que permitían la venta de armas la publico sin restricciones.

En los últimos años, la industria de las armas logró crecer exponencialmente, esto en el marco del inicio de múltiples protestas sociales como la lucha de razas o el movimiento Black Lives Matter (BLM).

Si en un principio, la publicidad de los fabricantes estaba enfocada en la población blanca, últimamente se ha registrado una explosión de compras en un sector inesperado: Las mujeres afroamericanas, quienes buscan protegerse de los ataques tras el BLM.

(Con información de Time)