Ola de calor saca el pasado a flote

La sequía extrema muestra objetos y sitios ocultos de otras épocas

Redacción/CDMX

El aumento de las temperaturas que ha provocado sequías en buena parte de del mundo ha dejado al descubierto historias y objetos de épocas remotas, al reducirse los niveles de agua en cuerpos de agua.

Han aparecido desde embarcaciones de la II Guerra Mundial hasta cadáveres de casos que sin resolver.

China

Por ejemplo, en el río Yantze, al suroeste de China se dejaron ver un grupo de estatuas budistas que datan de al menos 600 años, las cuales se encuentran en una isla que había permanecido sumergida, se estima que datan de las dinastías Ming y Qing.

España

El Dolmen de Guadalperal, conocido como el Stonehenge español, se ubica en el embalse de Valdecañas, es una construcción megalítica cuya antigüedad que oscila entre los 5 mil y 7 mil años, podría ser el yacimiento neolítico más grande de la península ibérica.

También en España, se encontró el campamento romano en Galicia, a consecuencia de que el embalse de As Conchas se encuentra a la mitad de su capacidad por lo que deja ver uno de los mayores campamentos militares romanos en la península.

Serbia

En el Danubio, han aparecido restos de una flota nazi hundida en 1944 durante la Segunda Guerra Mundial, los restos de lo navíos se observan en Prahovo, Serbia.

Alemania

Desde principios de agosto, el nivel del río Rin descendió a tal nivel que quedaron al descubierto “Las piedras del hambre” que muestra rocas con fechas cinceladas que registran las sequías anteriores.

Incluso una de las piedras tiene el grabado “si me ves, llora”.

Las Vegas, Nevada

En el lago Mead. Cercano a La capital del juego, el bajo nivel del agua expuso varios cadáveres, cuyo origen puede estar relacionado con la mafia, el primero de ellos, se encontró en mayo y se cree que fue arrojado a mediados de los setenta y principios de los ochenta y se encontraba al interior de un barril de cerveza y con un disparo en la cabeza.

(Con información de ABC Sociedad)