Buscan “resucitar” al tigre de Tasmania

Redacción/CDMX

Los tigres de Tasmania se extinguieron en 1936, hace 81 años cuando murió el ultimo ejemplar en el zoológico de Hobart, Australia, es por esto que el profesor Andrew Pask junto con un grupo de científicos de la Universidad de Melbourne buscan, a través de la ingeniería genética “resucitar” en 10 años al tigre de Tasmania, el único marsupial depredador del continente.

El proyecto trata de extraer células de un dunnart de cola gorda, un marsupial parecido a un ratón, considerado el pariente vivo más cercano del tigre de Tasmania.

De esa forma podrían compararlas, determinar sus diferencias y así poder «editar todo el ADN de este animal para convertirlo en el de un tilacino», Menciono Pask, director del Laboratorio de Investigación de Restauración Genética Integrada del Tilacino (TIGRR).

Y, así «Al final del proceso se tiene esencialmente una célula de tilacino, pero se puede hacer una especie de clonación IVF (de fertilización in vitro)», comentó.

Se contempla desarrollar el embrión del marsupial ya sea dentro de un tubo de ensayo o utilizando un Dunnart de cola gorda como incubadora en su vientre.

El objetivo es introducir al tigre de Tasmania en su hábitat natural, en donde esperan mantenga sus hábitos depredadores naturales.