12 de agosto, Día del disco de vinilo

Aunque avanza a menos revoluciones, el formato se niega a dejar de girar

Redacción/CDMX

Todos pensaríamos que la era de los discos de vinilo es cosa del pasado, pero no es así, aun con la llegada de la tecnología desde los discos CD hasta las plataformas digitales, hoy conmemoramos el día de estos famosos discos que todavía existen y siguen teniendo gran popularidad.

Su historia empezó en 1930 cuando la compañía RCA Victor lanzo el primer disco de vinilo, creando un producto con mayor resistencia y duración ya que los primeros rápidamente se volvían inservibles.

Fue así que después de la Segunda Guerra Mundial la población necesitaba entretenimiento, eso impulso en 1948 a iniciar la fabricación de discos más ligeros con un formato Long Play (LP) que es el que actualmente sigue en el mercado.

La industria digital llego a cambiar muchas cosas y creeríamos que los demás formatos dejarían de existir, fue así como, en 2002 en un festival de música en California, EEUU., un grupo decidió que el 12 de agosto sería el Dia internacional del disco de vinilo, pero fue hasta el 2010 que se vio un repunte en el interés de este producto.

Cómo olvidar los grandes éxitos en ventas que nadie pudo superar, Michael Jackson, el rey del pop, con sus 27 millones de copias vendidas de su álbum Thriller lanzando en 1982 el cual ganó ocho premios Grammy.

Actualmente debido a su existo en la CDMX existen varias opciones donde aún podemos conseguir estos famosos discos:

  • Revancha: Ubicado en la calle Colima 110, Roma Note
  • La tienda del disco de vinyl: Se encuentra en la calle de Querétaro Local B, Roma Norte.
  • La Roma Récords: Situada en Álvaro Obregón 200, Colona Roma Norte
  • Déjalo ser récords: Donato Guerra 14, Colonia Juárez
  • Ballena récords: Monte Athos 148-Local 8

(Con información de Excelsior)