Yael Ortega (Dj Render). Mario González (Tyu), y Arturo Castañeda (Mighty Mick)

Discos Sentimiento, con amor para la pista de baile

La necesidad de compartir su música de manera sincera y con corazón los llevo a editar, producir música y ponerle mucha pasión a su trabajo, de ahí el nombre Discos Sentimiento

Andrés Pereda / Ciudad de México

Discos Sentimiento es un sello mexicano de música electrónica que nace en 2016 de la mano de tres amigos y una pasión: La pista de baile.

Es así como Mario González (Tyu), Yael Ortega (Dj Render) y Arturo Castañeda (Mighty Mick), Deciden fundar su propio sello a raíz de lo cerrada que estaba la escena en ese tiempo.

Los tres se conocieron compartiendo música a través de SoundCloud y Band Camp sin pretensiones, apoyándose de la mano de amigos y conocidos.

La necesidad de compartir su música de manera sincera y con corazón los llevo a editar, producir música y ponerle un sentimiento y mucha pasión a su trabajo, de ahí el nombre Discos Sentimiento.

En palabras de Arturo Castañeda (Mighty Mick) “Lo que más nos ha costado es que nos volteen a ver, al principio, solo estábamos haciendo lo nuestro y sí queríamos pertenecer a algo, pero lo queríamos crear nosotros y darle apertura a nuevos talentos y a nuevas cosas”.

Discos Sentimiento ha sido testigo del crecimiento de la escena de la música electrónica en la Ciudad de México, tanto en la apertura que se les daba a los nuevos artistas como en la inclusión y exploración de nuevos sonidos.

Al comprar un disco, una revista o un libro, lo primero que salta a la vista es el diseño, por ello, la propuesta visual del sello está inspirada en diferentes movimientos artísticos como la Bauhaus y movimientos eclécticos que ayudan y le dan forma a la narrativa sonora, a sus eventos y a sus curadurías.

El sonido de Discos Sentimiento nunca se ha encasillado en un genero en específico, ya que han sellado House, Techno, Deep House y hasta Dream Pop.

La iniciativa que tienen es ver al futuro y sellar a la nueva generación de artistas, cantantes, productores y músicos, para sentar el precedente de Discos Sentimiento como su puerta de entrada y como tal, el proyecto que confió en el talento emergente.

Habrá que estar al pendiente de todo el trabajo, raleases, compilados, eventos y álbumes de este sello orgullosamente chilango.

Puedes conocer un poco más del trabajo, curadurías y fiestas de Discos Sentimiento en Instagram @discossentimiento y Band Camp como Discos Sentimiento.

En la foto, Yael Ortega (Dj Render). Mario González (Tyu), y Arturo Castañeda (Mighty Mick).