Manuel Ojeda, entre Zapata y Porfirio Díaz

Nacido en La Paz, Baja California Sur el 4 de noviembre de 1940, interpretó al Caudillo del Sur y al dictador Porfirio Díaz para la TV

Redacción/CDMX

La tarde de este jueves, la Asociación Nacional de Actores dio a conocer el fallecimiento de Manuel Salvador Ojeda Armenta, actor que inició su carrera en el teatro, pero fue en la televisión y el cine donde desarrollo ampliamente su carrera.

En la pantalla grande, participó en producciones como Canoa de Felipe Cazals de 1975; el Apando de 1976; Las Poquianchis; El Infierno de todos tan temido (1979).

Entre las destacadas de la década de los 80 se puede encontrar su participación en Los renglones torcidos de Dios (1983); Romancing The Stone dirigida por Robert Zemckis, donde participó al lado de Michael Douglas y Kathleen Turner.

En los años 90, trabajó entre otras cintas, en Salón México, dirigida por Emilio “Indio” Fernández en 1996; La ley de Herodes de 1999, donde interpretó al cantinero don Matías, bajo la dirección de Luis Estrada.

Entre el 2000 y 2010 actuó en producciones como El clan (2000); La moral en turno (2005) y Un mexicano más (2010).

Como actor de telenovelas, su carrera fue muy fructífera y se le recuerda en sus trabajos en Santa; Senda de gloria, donde personificó a Emiliano Zapata; El derecho de nacer; El vuelo del Águila donde interpretó a Porfirio Díaz; La fea más bella; Corazón salvaje y en la actualidad, participaba en Corazón guerrero que se encuentra al aire por el canal Las Estrellas de Televisa.

En 1980 ganó un Ariel como Mejor Actor por su interpretación en la película El Infierno de todos tan temido.