Bellas Artes, marco para festejar 30 años de Aksenti

La compañía de danza contemporánea se presentará la noche del 16 de agosto

Redacción/CDMX

La compañía de danza contemporánea independiente Aksenti celebra su tercera década reponiendo las más significativas obras de su repertorio, que construyen el espectáculo Huellas D1 HISTORIA, que se presentará el 16 de agosto en el Palacio de Bellas Artes. 

AKSENTI, dirigida por Duane Cochran, surge a partir del XII Premio Nacional de Danza INBA-UAM 1991, donde obtuvo el primer lugar con la coreografía LAZOS del mismo director.

Es un grupo independiente de danza contemporánea que propone una renovación continua del movimiento en busca de nuevos estilos y formas de expresión.

No obstante, cuenta con una estética danzaría propia y además reconoce en el trabajo de otros coreógrafos una aportación valiosa al grupo ya que se propicia el contacto con diversas tendencias creativas. Por ello, incluye también obras de coreógrafos invitados.

Repertorio

Down Under 2009. Nominada a las Lunas del Auditorio, música de Mario Lavista.

• El Cartero 1995. Obra realizada gracias al apoyo otorgado por el FONCA a través del programa de Creadores Escénicos, 1995.

 • Arrullo 1992. Una de las primeras obras del repertorio exclusivo de Aksenti con amplia aceptación entre el público.

 • Ku-Ka-Llimoku 1996. Obra encargada del Ballet Independiente para la clausura del Homenaje de los 75 años de la maestra Guillermina Bravo.

La función será el martes 16 de agosto a las 20 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.