UNAM inaugura foro de Inteligencia Artificial

Como parte de la alianza con una compañía tecnológica

Redacción/Ciudad de México

Esta mañana, 2 de agosto, la Universidad Autónoma de México, en colaboración con Hawuei, inaugurará el foro de Inteligencia Artificial para compartir los primeros resultados de la mancuerna con la compañía, como parte de la Alianza para promover el desarrollo de capacidades digitales en México.  

El programa que arrancará a las 10:00 horas, contará con mensajes institucionales de Cao Jibin, presidente regional de la empresa tecnológica y el doctor Enrique Graue Wiechers, rector de la Máxima Casa de Estudios.

El foro también tendrá con la participación del Secreto de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad Casaubón, y los doctores William Henry Lee Alardín, coordinador de Investigación Científica y Patricia Dolores Dávila Aranda, secretaria de Desarrollo Institucional, ambos de la UNAM.

Como parte de las actividades, a la par se transmitirá un video, se organizará un panel de discusión sobre la solución de problemas sociales mediante el uso de la Inteligencia Artificial y habrá una intervención por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Posteriormente, habrá una presentación a cargo del Grupo Especial de Innovación de la Alianza y finalizará con un panel de discusión sobre las perspectivas de la Inteligencia Artificial.