‘La melodía torrencial’, el cortometraje mexicano que se estrenará en el AnimaFest

El cortometraje fue escrito y dirigido por el cineasta José Luis Saturno; se trata de un relato fantástico en rima, sobre un hombre capaz de atraer a la lluvia con la música de su acordeón.

Julio López / Ciudad de México

México tendrá presencia en el Festival Internacional de Cine de Animación de Zagreb (Croacia), a través de la película La melodía torrencial del cineasta José Luis Saturno.

«Es un cuento de hadas sobre una pequeña población que al enfrentar una terrible sequia durante una larga temporada acuden a un hombre capaz de atraer las nubes de lluvia con la música de su acordeón», cuenta en entrevista para Noticias 22, José Luis Saturno.

Este proyecto creado por la casa productora Enjambre Hexagonal tardó más de 11 años en concretarse. Ahora compite en la sección Films for Children, en la categoría 14+ en el Animafest Zagreb, que celebra su 50 aniversario.

«Lo cierto es que se veía lejos el festival porque nosotros no conocíamos nada al respecto, […] yo todavía no me la creo, me falta todavía acabar de entender la situación, quizá cuando llegue a Croacia realmente empiece a disfrutarlo», agregó el cineasta.

La melodía torrencial es el único trabajo mexicano que participa y es una de las tres películas latinoamericanas que forman parte de la selección oficial. Todo el proyecto fue realizado bajo la técnica de stop motion y cuenta con la participación del reconocido actor de doblaje Gabriel Chavéz. 

«La parte difícil es quedar entre los mil 800 que aplicaron, ser de ese grupito, ahí es la parte difícil».

Animafest Zagreb se desarrollará del 6 al 11 de junio de 2022 en la capital croata.