Juan Pablo Villa, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

A través de un recorrido sonoro integrado por ritmos tradicionales, live looping, electrónica y experimental, el artista sonoro se presentará este sábado 21 de mayo a las 19:00

Ireli Vázquez / Ciudad de México

A través de la voz, la experimentación y un “impulso eléctrico” que nace de la boca del estómago, — como lo describe el artista sonoro Juan Pablo Villa —, interpreta cada una de sus canciones.

Pero ¿qué es lo que hace cautivadoras sus interpretaciones al oído del público?, pueden ser que cada vez que se para en el escenario lo hace de una manera única y especial, o quizá que a través de su voz puede trasladar a las personas a los sentimientos más profundos y los haga sentir una sensación de paz, de amor, de tranquilidad, de enojo, frustración, o tristeza.

«Hay un interés genuino en la utilización de la voz, de una exploración y también de provocar a partir de ella. Utilizar sonidos que se pensaría que son feos, y darles una estética y acercarlos a otros universos y cambiar nuestra concepción de que con lo feo o lo horroroso, también se puede crear magia y generar un flujo energético que te conecte a lo mejor con cosas no tan agradables, pero que finalmente puedan mover filamentos energéticos y puedan hacerte recordar, ver, observar y sentir algo hasta oculto», expresó.

Es así que, a través de un recorrido sonoro integrado por ritmos tradicionales, live looping, electrónica y experimental, Villa se presentará este sábado 21 de mayo a las 19:00, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, de la Ciudad de México.

«Estoy muy emocionado por la presentación, de ver al público, de estar ahí con todos».

Dentro de este concierto la música compuesta por Juan Pablo Villa a partir de textos de Mardonio Carballo, invocarán al convivio entre los cuerpos seducidos por las fauces de la noche. El ensamble está compuesto por once músicos entre marimba, piano, percusiones, live looping, bajo, sintetizadores, batería, voz y un trío huasteco.

Sí deseas ser parte de esta experiencia, puedes dar conseguir boletos aquí.