INAH inicia reapertura de sus museos en el área metropolitana

A través de un comunicado oficial, la institución dio a conocer que reabrirá los museos bajo su custodia en el área metropolitana con nuevas medidas sanitarias para evitar propagación de la Covid-19

Redacción / Ciudad de México

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), informó a través de un comunicado oficial que reabrirá los museos bajo su custodia en el área metropolitana con nuevas medidas sanitarias.

Lo anterior, de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos por el semáforo epidemiológico amarillo en que se encuentra la Ciudad de México.

«Para la Secretaría de Cultura y el INAH es una prioridad garantizar la salud de sus trabajadoras y trabajadores, así como la de las y los visitantes a sus recintos culturales, por lo que ha reforzado las medidas sanitarias y de higiene indispensables para asegurar que sus espacios sean disfrutables y seguros», se puede leer en el comunicado.

Los museos metropolitanos de la Red del INAH tendrán visitas, aforos y horarios estrictamente controlados, y reaperturas escalonadas con el siguiente calendario:

A partir de este martes 25 de enero, el Museo Nacional de Antropología e Historia reabre al público la Sala de Exposiciones Temporales, donde presenta la exhibición La grandeza de México, de martes a sábado, de 10:00 a 17:00 horas. Las salas permanentes de Arqueología y Etnografía seguirán cerradas hasta nuevo aviso.

A su vez, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo está abierto al público desde el sábado 22 de enero, con horario de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas, y aforo limitado de entre 25 y 40 personas como máximo, dependiendo de las características de cada sala de exhibición.

En tanto, el Museo Nacional de las Intervenciones continúa abierto al público en horario reducido: de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas.

«Los museos metropolitanos de la Red del INAH invitan a su público a no bajar la guardia, seguir las medidas preventivas para evitar contagios y continuar disfrutando de nuestro patrimonio» agregó la institución.

 Con información del INAH.

Foto de portada: ©Diego Simón / El Universal.