Regreso a clases 2022: ¿Qué estados regresan a las aulas  este 3 de enero?

Once entidades federativas anunciaron que su regreso a clases sera de manera virtual como medida de prevención ante la variante ómicron.

Redacción  / Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicó que este lunes 3 de enero de 2022 reinician las clases de educación básica de modo presencial en colegios públicos y privados de todo el país, esto como parte del ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, ante el aumento de contagios por Covid-19, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán dieron a conocer a su población que el retorno a las aulas se hará en las próximas semanas.

En Baja California, Baja California Sur, Hidalgo y Yucatán, las autoridades gubernamentales anunciaron que el regreso a clases presenciales será el próximo 17 de enero, en tanto que los gobiernos de Chihuahua, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas informaron a sus habitantes que los estudiantes volverán a las aulas el 10 de enero; en Coahuila se dio a conocer que el retorno dependerá del clima y la suspensión sólo será en nivel básico. Finalmente, Quintana Roo anunció que el regreso a clases será el 14 de enero.

En contraparte, los estados que regresan a clases este lunes 3 de enero son: Aguascalientes, Campeche, Colima, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas

La SEP también confirmó que durante la primera semana del mes, el día jueves 6 de enero se suspenderán las clases, con un retorno de manera normal a las aulas para el día viernes 7 de enero.

Para abonar a la seguridad sanitaria de alumnos y profesores, la SEP colaborará con la Secretaría de Salud para continuar con los trabajos de vacunación y refuerzos de vacunas a profesores y personal administrativo para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo.

En el mismo sentido, también solicitó a padres de familia continuar con los protocolos de seguridad sanitaria, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de practicar revisiones periódicas de temperatura. La SEP pidió a los padres de familia a poner atención síntomas como fiebre, tos, catarro o escurrimiento nasal de los menores, antes de presentarlos en los colegios.

Con información  de: El Universal  y El Economista.