¿Qué relación tiene el arte contemporáneo con el mundo digital?

El filósofo alemán Boris Groys y el curador mexicano Cuauhtémoc Medina sostendrán una charla sobre este tema previo a la inauguración de la plataforma Patrimonio en un bit

Redacción/Ciudad de México

¿Qué es Patrimonio en un bit. Preservación digital de acervos artísticos y documentales? Es una plataforma de contenidos y programa de eventos en vivo que tiene como objetivo reflexionar sobre las condiciones contemporáneas de la preservación digital y el acceso abierto desde prácticas artísticas, culturales y museológicas, en diálogo con preservadores digitales, investigadores, curadores de acervos, activistas, artistas y críticos.

La plataforma que es lanzada por el Museo Universitario Arte Contemporáneo se integra por varios núcleos: En vivo, Cápsulas, Talleres y Foros. En cada uno de ellos se exploran algunas tensiones económicas, políticas y epistemológicas que existen entre campos de estudio como la historia del arte, la crítica cultural, las humanidades digitales, la archivística y la conservación. 

Este 23 de noviembre, a través del FB Live del MUAC, el filósofo alemán Boris Groys, reconocido internacionalmente por sus investigaciones sobre el arte de vanguardia del siglo XX y los medios de comunicación contemporáneos, y el curador mexicano Cuauhtémoc Medina, sostendrán una conversación que lleva por título De arte, archivos y algoritmos, un diálogo en torno a la relación del arte contemporáneo, los archivos y el mundo digital.

Aquí puedes acceder a la página y conocer un poco más de esta propuesta cuyo programa de actividades corre de noviembre del 2021 al febrero del 2022.