Conoce IMAF, la nueva feria de arte mexicano

Esta una nueva feria de arte mexicano celebrará su primera edición del 18 al 21 de noviembre

Redacción/Ciudad de México

Una nueva feria de arte surge con el propósito de visibilizar el talento artístico mexicano a nivel internacional como respuesta al contexto del país en torno a la pandemia y la necesidad de contar con más espacios para la exhibición y promoción del trabajo artístico que se produce en México. Esta feria busca también «democratizar el arte haciéndolo mucho más accesible para todos», según se lee en su comunicado de prensa.

Esta una nueva feria de arte mexicano celebrará su primera edición del 18 al 21 de noviembre de este año de manera virtual a través de su página www.imafmexico.com en donde presentará una oferta artística de aproximadamente 90 artistas nacionales.

En su primera edición además de presentar un amplio abanico de propuestas artísticas, IMAF ofrecerá al público una serie de conferencias con los siguientes temas: «Barroco Mexicano», «Vida y Trayectoria: Enrique Pichardo», «Gráfica», «Chucho Reyes», «Platica Corta sobre Giclee y Fine Arte», «Litografía», «Serigrafía» y «Grabado en linóleo».

Participan artistas como: Val Denisse, Marcos Sanchez, Enrique Pichardo, Paco Racru, Olga Hernández, Javier Guerrero, Ingrid Concha Medonza, Antonio Zuñiga, Liliana Barrera Jayme, Mayra Irene Bucio Salinas, Lorena Martin Garza, Emiliano Juárez, Montserratt Sepúlveda Miguel, entre otros.

El costo para visitar la IMAF será de cincuenta pesos mexicanos. Los boleto se pueden adquirir en la página oficial de la feria y con él se podrá acceder a la plataforma el día o días que se elija en un horario abierto.

Una plataforma desarrollada por CIE Eventos Especiales y Centro Citibanamex, albergará la primera edición de IMAF, está diseñada especialmente para ofrecer una experiencia amigable para el visitante quien tendrá la oportunidad de consultar las obras de los artistas y las conferencias con un solo clic. El sitio web estará activo durante 120 días a partir de su fecha de inauguración, únicamente las actividades extra como conferencias y subastas, se llevarán a cabo del 18 al 21 de noviembre. Puedes conocer más de esta feria en http://imafmexico.com/.