Aquí está el mando supremo, la flor y nata
Si precisan destrabar o torcer un dictamen
Aquí habrá alguien que conoce a alguien que conoce a alguien

¿Qué hay de malo en pedir un favor por un beneficio o por otro favor?
Y el favorecido será un nuevo amigo
Que nos deberá siempre un favor

Estas son las primeras estrofas de «Fiesta en lo del Dr. Hermes», nuevo sencillo de la banda uruguaya, Cuarteto de Nos. Una canción que en palabras de Roberto Musso, vocalista de la banda, siempre estuvo cuidada en todo momento, tanto en la escritura de la letra, como en la interpretación y la musicalización. Aquí se aborda el tema de una sociedad llena de privilegios, sin embargo, no lo es para todos, haciendo una crítica al poder y al cómo éste puede ser utilizado por algunas personas a su conveniencia.

«Soy super obsesivo en que cada frase tenga un significado que para mi es importante en la canción, generalmente en las canciones que componemos, no se repiten mucho las palabras, las frases. Hasta en las palabras, soy muy cuidadoso en cuales adoptar, incluso en el nombre, se buscaba que tenga un significado», explicó Musso, durante una charla con Noticias 22

Dentro de la mitología griega Hermes es el dios olímpico mensajero, jefe de sueños. Este dios de multiforme ingenio, de astutos pensamientos, cruza las fronteras y estimula a ladrones y mentirosos. En «Fiesta en lo del Dr. Hermes», la banda propone una brillante relación entre la música y la vida.

Asimismo, algo que ha cautivado a los fanáticos, es la forma de reinventarse, pues en cada canción, cada álbum, cada gira, Cuarteto de Nos sorprende con su ingenio y con nuevos estilos, que se unen y cruzan en cada estrofa y partitura músical.

«Es una canción que se va un poco de lo normal tanto de su estructura musical como en lo que cuenta, yo creo en en la parte musical va como atravesando diversos estados en determinadas partes que hacen que la canción sea particular, porque explota de energía cerca del final, tiene partes que son más melódicas, en partes tiene un rapeado más lento y que me interesó que tuviera que ver con ese desarrollo lírico de la canción, esa especie de juglar o mensajero que va contando lo que supuestamente sucede dentro de esa fiesta tan enigmática del doctor Hermes que no queda claro quién es.»

«La fusión y el incorporar nuevos elementos están en el ADN de la banda, está en nosotros desde que empezamos a crear música, somos una banda de instrumentación rockera, de nuestras raíces, de lo que escuchábamos cuando éramos adolescentes, y eso nos marcó como la base de nuestra propuesta, digamos, pero después el ir incorporando elementos de lo que sea, que pueden ser tanto elementos folclóricos, latinoamericanos, de rap, clásicos , es una búsqueda que siempre es constante y que nos ha dado resultado. Son experimentos que hacemos y nos gustan muchísimo, en este disco y en las canciones que se vienen pasa lo mismo», agregó.

La fiesta cobra vida dejando entrever los nexos, los ambientes y los laberintos por los que transita el poder. Los de afuera y los de adentro, intercambiables, afines y opuestos, tienen lugar en esta fiesta a la que todos quieren pertenecer de una forma u otra.

«Eso es algo que nos gusta manejar dentro del Cuarteto, a libre interpretación, lo que pase, de decir, bueno aquí están los buenos, aquí están los malos, aquí están los que ganan aquí están los que pierden y creemos que los fans, a la gente los tenemos acostumbrados a eso, y me parece que el video cumple con una función buenísima que es acompañar ese parte enigmática de la canción», concluyó.

Esta es solo la primera canción de un álbum que prometen será sorprendente. ¿Qué más nos tiene preparado el Cuarteto de Nos?, esperemos a las siguientes canciones.