La Casa del Cine reabre sus puertas

Carlos Sosa, quien fue director general del recinto, explicó que, gracias al apoyo de varios emprendedores, este viernes 14 de mayo reiniciarán funciones

Redacción / Ciudad de México

En diciembre de 2020, La Casa del Cine anunció su cierre definitivo, luego de que, a consecuencia de la covid-19 y por disposición oficial los negocios considerados como “no esenciales” se vieran en la obligación de cerrar temporalmente. Debido a esto el proyecto se vio afectado y sus creadores tomaron la decisión de cerrar el espacio físico e impulsar una propuesta digital.

Hoy, el día se llena de buenas noticias. Pues La Casa del Cine está de regreso, y este viernes 14 de mayo abre sus puertas al público.

Carlos Sosa, quien por muchos años fue el Director General del recinto, compartió a la prensa que recibieron muchas muestras de cariño y entre esos mensajes y llamadas, encontró un mail de Ximena Hernández, quien ofreció una oportunidad para que el cine mantuviera este espacio para el público.

«Tuvimos que cerrar en diciembre y parecía que la decisión era definitiva, había una resignación de que no regresaríamos, de que ya había cerrado su ciclo. Pero entre los mensajes de apoyo que recibimos había un mail de Ximena que no vimos a tiempo y contestamos tres semanas después, con un grupo de amigos me comentó que siempre quiso tener un recinto sobre cine, me decían era el momento de las salas independientes», comentó Sosa.

Raúl de la Sierra, Carolina Herrera, Em Paulín, Agustín Gutiérrez, Miguel Mateo, forman parte de la dirección del lugar junto con Jorge Sánchez, Mónica Lozano y ahora se integra Ximena Hernández como Directora General y Carlos Sosa se mantendrá como socio, así que la familia crece con reestrenos de cintas y documentales.

Este 14 de mayo inician las funciones con una cartelera de estrenos, que incluye desde el pre-estreno de Los Lobos de Samuel Kishi Lepo, cinta multi premiada en diversos Festivales, incluyendo el Gran Prix de la sección “Generation” del Festival de Berlín; La Mami, de Laura Herrero Garvin y El diablo entre las piernas, de Arturo Ripstein.

Además, incluye el reestreno de Güeros de Alonso Ruizpalacios en una forma de homenaje al Cine Nacional Contemporáneo, que ha sido motivo de existencia y motor fundamental de permanencia de esta sala de cine en el corazón del Centro Histórico de Ciudad de México.

«Estoy muy feliz de pertenecer, queremos que haya mucho cine mexicano de calidad y hay pocos escaparates para ir, ha habido una falta de espacios en la cultura mexicana, sí existen lugares como La Cineteca y Cine Tonalá, pero necesitamos más espacios y a veces en México jamás te enteras de dónde se exhiben más películas, queremos seguir haciendo lo mismo porque nos encanta el proyecto», explicó Ximena Hernández.

Con información de: Milenio