México comenzará a vacunar a mujeres embarazadas contra el covid-19

Por correr más riesgos en caso de enfermarse de Covid-19, las mujeres embarazadas, comenzarán a recibir la vacuna.

Redacción / Ciudad de México

El Gobierno de México anunció en conferencia de prensa del martes 11 de mayo que, las mujeres embarazadas con más de 9 semanas de gestación, mayores de 18 años, serán el siguiente grupo en recibir la vacuna contra Covid-19.

El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura, explicó que existe evidencia de que la infección de Covid en el embarazo es más grave y hay más riesgo de muerte.

«Vamos a priorizar al grupo de mujeres embarazadas. Existe evidencia que la infección de covid-19 en el embarazo tiene varios riesgos. Serán candidatas de recibir la vacunación posteriormente de la semana nueve del embarazo. Todas las vacunas disponibles en México son seguras», dijo Ruy López Ridaura.

Las mujeres interesadas deberán entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx para realizar su pre registro. Quienes reciban la vacuna, estarán en revisión, detalló el funcionario en la conferencia.

El formato de llenado solicita los datos de la CURP, nombre de la entidad y municipio donde viven, número telefónico, correo electrónico e indicar si realmente te encuentras embarazada.

Da clic aquí para acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx y realizar el registro de un familiar de 50 años o más, o de una mujer embarazada mayor de 18 años.

Con información de: El Financiero.