The Backroom se habilitó en la página del Museo Tamayo y presenta una mirada con lupa a procesos y construcciones en el camino que recorren diferentes artistas en diversos proyectos
Redacción / Ciudad de México
Documentos y bocetos; facetas de lo íntimo, lo analítico y hasta el diseño de la apariencia que resultan en acciones y performance con diversas perspectivas; acercamientos y estrategias que transforman, instrumentos para el pensamiento, en suma, procesos es lo que presenta el Museo Tamayo en The Backroom. Un espacio en su página que aglutina el trabajo y justo eso, los procesos, de muchos artistas en la construcción de ideas y obras.
Entre ellos se muestra el trabajo del dúo Faivovich & Goldberg (Guillermo Faivovich, Buenos Aires, 1977; Nicolás Goldberg, París, 1978) que se «desarrolla en torno a la noción de investigación artística, específicamente considera las relaciones potenciales, entre universos aparentemente disímiles como el de la naturaleza, ciencia, historia y política.
«Desde el 2006 han realizado un estudio sobre los meteoritos del Campo del Cielo, identificando una serie de trayectorias que han llevado a estos objetos cósmicos a ser sujetos de las lógicas burocráticas y privatizadoras tanto de las esferas públicas como de las privadas. Con el proyecto reciente, Un meteorito para la Sociedad Científica Argentina del año 2105, los artistas se adentran a analizar y problematizar la idea de patrimonio a través de un diálogo interinstitucional, que comienza con la oferta para la Sociedad Científica Argentina de un meteorito de hierro de 41 kg., puesto en su resguardo por un donador anónimo.»
Para conocer a fondo y el cómo culminó este proyecto, puedes dar clic aquí.
Imagen de portada tomada de la página del Museo Tamayo.