La necesidad de una pausa

Pensar acerca de los problemas y desafíos que enfrentan (incluso antes de la pandemia) los creadores artísticos de nuestro país

Redacción / Ciudad de México

Como parte de las actividades que realiza la Cátedra Ingmar Bergman de la UNAM, surge La necesidad de una pausa. Ensayos sobre el estado actual de las artes escénicas y la música en México, una publicación y un espacio de reflexión y análisis para voces críticas en torno a la compleja situación de las artes y los artistas escénicos en esta pandemia y, por que no decirlo, mucho tiempo antes de ella.

Marcela Sánchez Mota, Manuel Rocha Iturbide y Rafael Mondragón, integran el jurado que seleccionó los doce ensayos que componen la publicación ya mencionada y que se puede descargar en línea de manera gratuita. En ellos se plantean formas de comprensión y de mejora en las diferentes disciplinas.

Escriben Verónica Alvarado Hernández Rojas, Alejandro Flores Valencia, David Juárez Castillo, Arizbell Morel Díaz, David Olguín, Marcela Ponce Valadez, Salomé Ricalde Aranda, Tania Chirino, Rogelio Sosa, Ángel Antonio Trejo García, Sergio Adrián Tronco y Alberto Villarreal sobre prácticas culturales, sostenibilidad, inclusión, públicos y formación artística de las artes escénicas y la música.

La publicación la puedes descargar aquí. 

Además, para ampliar la conversación sobre las preocupaciones expresadas en los ensayos seleccionados, se realizará el foro abierto La necesidad de una pausa. Diálogos sobre el estado actual de las artes escénicas y la música en México del 15 al 17 de febrero, a partir de las 11 horas, a través del canal de YouTube de la Cátedra Bergman y la página de Facebook de Danza UNAM.

Iniciativa promovida de manera conjunta por las Direcciones de Teatro, Danza, Música y la Cátedra Ingmar Bergman en Cine y Teatro.

Tal vez te puede interesar: