Mujeres por la esperanza 2021

Este fin de semana, a través de la página Contigo en la Distancia, se llevó a cabo el primero de cuatro conciertos que hermana a cuatro países del mundo a través de la música frente a la pandemia

Ohmar Vera / Ciudad de México

En un esfuerzo de colaboración internacional y como una muestra de solidaridad universal, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el INBAL presentaron el concierto Mujeres por la esperanza 2021. Espectáculo en el que a lo largo de casi dos horas se escucharon, desde distintos escenarios y latitudes, voces femeninas que sirvieron como cobijo para alentar el espíritu en estos momentos difíciles por los que pasa la humanidad.

El concierto inició con la presentacion de la soprano mexicana Olivia Gorra, quien interpreto desde la sala principal del palacio de bellas artes “Cielito lindo”. Posteriormente se presentó el dueto compuesto por la chelista y el percusionista Israelí, Maya Belsitzman y Matan Ephrat.

Seguidos de la  voz energética de Angélique Kidjo, cantautora y compositora de la República de Benín. Y la cantante y actriz alemana reconocida por su participación en numerosos musicales, Ute Lemper, quien se detuvo para recordar que la música es un medio para sanar y encontrar esperanza.

El espectaculo concluyó con la canción de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, “Bésame mucho”, en la que se unieron las voces de los cuatro países participantes.

El concierto es el primero de cuatro espectáculos musicales que se realizarán a lo largo de 2021 como parte de una actividad de hermandad a través del arte, con las personas cuya salud ha sido afectada o han perdido a familiares y amigos por el COVID-19. Y como un homenaje al personal médico de todo el mundo.