Música barroca Iberoamérica por el ensamble Novus Orbis

El ensamble Novus Orbis, se presentará el 6 de enero con el concierto “Ah del día de la fiesta”

José Meléndez / Ciudad de México

Con la intención de difundir en Italia música de compositores barrocos iberoamericanos es que surge el concierto Ah del día de la fiesta, por la celebración de la solidaridad, la armonía y la esperanza, con el ensamble Novus Orbis, el cual se presenta virtualmente este miércoles 6 de enero de 2021.

«En este primer concierto estamos incluyendo música de compositores italianos, pero una de las más importantes es la del compositor italiano Leonardo Leo y también estamos incluyendo música del italiano Ignacio Jerusalem», mencionó en entrevista José Quezada Maquiavelo, compositor y director de Orquesta y Coros, de Lima, Perú

Para este concierto se realizó un gran trabajo de investigación y rescate de la obra de los autores tanto en México como en Perú.

Asimismo, dentro de la programación se encuentra incluido el compositor peruano, José de Orejón de Aparicio quien, en palabras de Quezada Maquiavelo, es probablemente el más talentoso de los compositores que dio América en el barroco.

«Están participando residentes en México, tenemos a cuatro personas: uno de ellos es el flautista uruguayo Horacio Puchet; Raquel Masmano, que es una violinista española que radica en México; Roberto Riavadeneyra y Lidia Guerberof. Además, participa la notable mezo soprano cubana, Caridad Herrera; la soprano peruana, Lola Márquez que es una de las mejores intérpretes de música barroca en América; Eliza Ávalos, soprano mexicana. Además, contará con la participación de músicos de Italia, como: Mirko Palmieri, Francesca Ciccolecchia y Giuseppe d Amico», concluyó Quezada Maquiavelo.

El concierto se podrá disfrutar este 6 de enero a las 19:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, (20:00 horas de Lima, Perú) a través de la página: maestrísimo.com.