Paul McCartney estrena el álbum: McCartney III

McCartney completa la trilogía iniciada hace cincuenta años con la publicación de McCartney, su primer disco en solitario

José Meléndez / Ciudad de México

El álbum McCartney III se ha convertido en el décimo octavo disco de la producción solista de ex Beatle Paul McCartney, el cual se acaba de publicar el pasado viernes 18 de diciembre de 2020 bajo el sello discográfico de Capitol Records. McCartney completa así, la trilogía iniciada hace cincuenta años con la publicación de McCartney, su primer disco en solitario, el cual grabó poco después de la separación del Cuarteto de Liverpool, en abril de 1970.

De ese primer ejercicio en solitario se rescata la canción Maybe I’m Amazed, el cual es todo un clásico de su discografía solista y que está dedicada a su primera esposa Linda McCartney.

El segundo ejercicio de este tipo lo realizó diez años después en 1980 y que se llamó McCartney II. Ahora, en el contexto de la pandemia de Covod-19, Paul hace un ejercicio en solitario, al igual que sus antecesores grabaciones y presenta canciones de su autoría y que son ejecutados todos los instrumentos por el músico británico.

El ex Beatle de 78 años de edad nos muestra un catálogo de canciones que deja ver que no ha perdido el toque como compositor y no se diga como ejecutante de todos y cada uno de los instrumentos y de las voces que podemos escuchar.

La frescura, la sencillez y la intimidad, deja ver la manera en que el músico aprovechó el tiempo obligado de confinamiento por la pandemia. Sir Paul no perdió el tiempo y aunque no era en un principio la intención de hacer un nuevo disco, el resultado de estas grabaciones nos lo entrega en este trabajo discográfico. Para muestra basta un botón, les compartimos una pequeña muestra de este trabajo con la canción Long Tailed Winter Bird (Pájaro de invierno de cola larga).