Antonio Gamoneda, ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía en Lengua Española 2020

De manera tentativa, la FILC se llevará a cabo en mayo de 2021 y homenajeará los ganadores por trayectoria del PIMAPLE 2019 y 2020

Redacción / Ciudad de México

La Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Coahuila a través de su dirección de Cultura Escrita, a cargo de Salvador Álvarez de la Fuente, dio a conocer el pasado viernes 18 de diciembre que el español Antonio Gamoneda es el ganador del Premio Internacional Manuel Acuña de Poesía (PIMAPLE), en la categoría de Trayectoria Poética.

Álvarez de la Fuente señaló que «el jurado concluyó por unanimidad que se otorgue el premio al maestro español Antonio Gamoneda».

El acta del jurado remitió que «Se otorga el premio por trayectoria poética al maestro español Antonio Gamoneda, postulado por ediciones Sed de belleza, de Cuba. Se otorga el premio a Antonio Gamoneda en reconocimiento a una obra fundamental en el orbe de la poesía hispanoamericana, cuya vigencia, a través del tiempo y las generaciones, ha trascendido mediante un diálogo permanente con el quehacer poético contemporáneo».

Se espera que las condiciones sanitarias mejoren el año entrante para realizar el reconocimiento presencial a los ganadores del PIMAPLE por trayectoria 2019 y 2020 en el marco de la 23 FILC que, de manera tentativa,  se llevará a cabo en mayo de 2021.

Con información de Proarte y Letras

https://www.facebook.com/CulturaCoahuilaOficial/videos/963316990859062