Danzas al aire

Cinco videodanzas: PaisajeReflejoLimboBach (Estudio #335) y Arquitectura barroca, se podrán apreciar en la plataforma Contigo en la distancia

Redacción / Ciudad de México

Danzas al aire es un video multidisciplinario a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac), del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), conformado por cinco videodanzas: PaisajeReflejoLimboBach (Estudio #335) y Arquitectura barroca, los cuales se podrán apreciar en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

Durante la contingencia sanitaria, las y los integrantes del Ceprodac han seguido practicando, aprendiendo y experimentando en sus hogares y como parte del festival de fin de año que se organiza en ésta, muestran las creaciones dancísticas que han desarrollado y que se podrán ver el viernes a partir de las 17 horas, en una presentación gratuita y de cupo ilimitado.

Se presentan las coreografías: Paisaje, con interpretación de la bailarina Marlene Coronel y acompañada de la pieza musical Danza visual; en tanto que en Reflejo participa la bailarina Tiffany Orozco. Acompañado de la Suite No. 2 en Re menor, BWV 1008, de Johann Sebastian Bach, con interpretación al violonchelo de Carlos Prieto, el bailarín Azarel Mena participa con el video Bach (Estudio #335). En Limbo, la bailarina Marlene Coronel realiza su coreografía con apoyo de la Suite No. 5 en do menor, BWV 1011, de Bach, con interpretación al violonchelo de Álvaro Bitrán, y con la colaboración de Erik Jonguitud, Erick Díaz y Mariachi Films; en Arquitectura barroca, acompañada del Concierto de Brandenburgo No. 6 en si bemol mayor, BWV 1051 –también con obra de Bach- Zurisadai González Fuente desarrolla su participación en un edificio como escenario.  

Contigo en la Distancia, festival de fin de año”, que se llevará a cabo del 17 al 20 de diciembre, realizará las presentaciones en estreno, los horarios podrán consultarse en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de Canal 22 y en la plataforma Contigo en la distancia, donde permanecerán con acceso libre para goce y disfrute de todas las audiencias. 

Información e imagen de la Secretaría de Cultura