Cierran de nuevo museos frente a la emergencia por covid-19, en CDMX

Siguiendo las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad de México para reducir contagios, recintos como el Palacio de Bellas Artes cerraron desde ayer domingo y diferentes museos lo hacen a partir de este lunes

Redacción / Ciudad de México

El panorama vuelve a ser preocupante en la Ciudad de México, que registra una ocupación de 83 % de las camas de hospitalización general y un 71% en las camas de intubación para atención de pacientes graves por covid-19. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer en días pasados que las hospitalizaciones suben y que estamos en alerta y emergencia; sin embargo, el semáforo sigue siendo naranja.

Frente a este escenario y para reducir el tránsito de personas en el Centro Histórico, desde ayer domingo volvieron a cerrarse la puertas del Palacio de Bellas Artes y, en consecuencia, el Museo Nacional de Arquitectura y el propio museo del Palacio, sin darse a conocer fecha de reapertura.

Por otro lado, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México anunció la suspensión de todas las actividades en sus recintos (museos, teatros, cines, bibliotecas y zonas arqueológicas, entre otros), ubicados en la Ciudad de México, hasta nuevo aviso.

Se hace una invitación al público a disfrutar de varios contenidos culturales desde la plataforma Contigo en la distancia.

Éstas son las últimas cifras reportadas la noche de ayer: