Muere el escritor y diplomático Víctor Flores Olea

El ensayista, narrador, fotógrafo y colaborador del diario La Jornada, falleció en Acapulco, Guerrero, a los 88 años

Ciudad de México (N22/Redacción).- Ayer por la noche, el diario mexicano La Jornada, dio a conocer la muerte de su colaborador Víctor Flores Olea quien fue también diplomático, ensayista, fotógrafo, director de la FCPyS de la UNAM y representante de México ante la ONU en 1994. Las causas de la muerte no se han especificado. Flores Olea tenía 88 años.

Nació en Toluca, Estado de México, en 1932. Fue docente de la institución antes citada; fue también embajador en la antigua Unión Soviética entre 1975 y 1976, también fue vicepresidente de la Comisión de los Estados Unidos Mexicanos para la UNESCO en 1977, entre otro cargos diplomáticos. Además, fue el primer presidente de Conaculta.

Como fotógrafo, exhibió su trabajo en Europa y América. También se desempeñó como director de la revista Medio Siglo, de la Facultad de Derecho; y El Espectador, junto a Luis Villoro, Carlos Fuentes, Jaime García Terrés, entre otros.

Por su trabajo, fue reconocido con las siguientes distinciones:

Palmas Académicas de la República Francesa, 1977; Orden del Cruzeiro Do Sul (Gran Cruz), 1977; la Medalla Simón Bolívar de la UNESCO, 1983; Orden Andrés Bello, 1988.