¿Ibsen por Kengo Kuma?

El diseño del despacho creado por el arquitecto japonés ganó el concurso para levantar la nueva biblioteca dedicada al dramaturgo

Ciudad de México (N22/Redacción).- La propuesta del despacho japonés Kengo Kuma & Associates, en colaboración con Mad Arkitekter y Buro Happold Engineering, obtuvo la comisión para levantar la nueva biblioteca dedicada al dramaturgo Henrik Ibsen (1828-1906) en su ciudad natal, Skien, Noruega.

Con una superficie construida de 7 mil 760 metros cuadrados se despliega con formas serpenteantes con diferentes accesos en todos los niveles y direcciones, y está conectado con un parque preexistente hacia el que se abre un nuevo anfiteatro al aire libre.

La forma de la cubierta desciende hacia el paisaje natural y se eleva hacia la ciudad. En los espacios interiores predomina la madera que contrasta una atmósfera cálida con el frío exterior. El nivel subterráneo sumerge gradualmente a los visitantes a través de anchos escalones con estanterías integradas que separan los espacios interiores.

Con información de Arquitectura Viva