El festival de cine de horror, FERATUM, estrena sede en Pátzcuaro e inicia Rally de Corto Fantástico

Por primera vez, Pátzcuaro se suma como una de las sedes oficiales del festival

Ciudad de México (N22/Redacción).- En su novena edición, a realizarse del 19 al 22 de noviembre, de forma híbrida (virtual y presencial). FERATUM FILM FESTIVAL anuncia una nueva sede, además de la ya tradicional y original, Tlalpujahua, se agrega el pueblo mágico de Pátzcuaro, también en el Estado de Michoacán. Los detalles de la programación y actividades del Festival se darán a conocer en noviembre, días antes del inicio.
 
Para esta novena edición, FERATUM presenta un cartel diseñado por el artista e ilustrador DOSAK MORENO, originario de Morelia, quien ha trabajado para diversas marcas y artistas de la talla de Steve Aoki y Tiesto entre otros. Ésta, está inspirada en un futuro distópico, donde al igual que sucede hoy con la pandemia, se vive en un universo virtual, hiperconectado, en el que privan las nuevas tecnologías y aplicaciones. El personaje central es una representación del “Dr. Peste” robotizado y enmarcado por monumentos icónicos de los pueblos mágicos de Michoacán como la Torre del Carmen de Tlalpujahua y el Templo del Sagrario o la Isla de Janitzio, en Pátzcuaro.


 
Como antesala a la realización del festival en noviembre, del 6 al 9 de octubre se realizará el Primer Rally de Cortometraje Fantástico, “RALLY FERATUM 60”, cuya convocatoria lanzada en mayo recibió proyectos provenientes de todo el país, de los cuales se eligieron cinco que tendrán como reto filmar un cortometraje en 60 horas en locaciones de Pátzcuaro y Tlalpujahua.

FERATUM FILM FESTIVAL, uno de los festivales de cine de horror, ciencia ficción y fantasía más destacados a nivel nacional e internacional, que llega este año a su novena edición sorteando los nuevos formatos que implican la pandemia. Mantiene su objetivo de crear, producir, exhibir, discutir, disfrutar y aprender acerca del cine fantástico.