Venta nocturna en el FCE: in situ y en red

En línea la venta concluirá hasta la medianoche; participan cuarenta sellos editoriales y se realizarán mesas virtuales centradas en temas como el feminismo, la historia, la ciencia y la literatura infantil y juvenil

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- Con la participación de librerías en la Ciudad de México y en el interior de la República y con descuentos de hasta un 50%, el Fondo de Cultura Económica realizará su tradicional Venta Nocturna el 3 de septiembre, en un formato presencial y virtual.

«El hecho es que vamos a entrar en cuarenta librerías a lo largo y ancho de toda la República; un treinta por ciento del público que pueden admitir, o sea, cincuenta personas, quince en las librerías más chicas, treinta y cinco en una librería mediana. Con sana distancia, con condiciones de sanitización, con gel en la entrada y la salida, en los libros y en los mostradores», señaló el director del FCE, Paco Ignacio Taibo II.

«Estamos experimentando en la combinación de una feria con librería abierta en condiciones no absolutas, pero parciales, combinándola con una parte virtual donde un montón de autores van a participar en charlas, promociones, descripciones de sus libros.»

De acuerdo con las condiciones sanitarias locales, las librerías abrirán sus puertas de once de la mañana a ocho de la noche. Y una vez que los inmuebles cierren, la venta continuará en línea con los mismos descuentos y promociones hasta la medianoche. En esta ocasión participarán aproximadamente 40 sellos editoriales y se llevarán a cabo mesas redondas virtuales que abordarán temas relacionados con el feminismo, la historia, la ciencia y la literatura infantil y juvenil.

«Creemos que podemos ofrecerle al público una relación de «ven, vamos a seguir leyendo en condiciones de seguridad» tanto para nuestros libreros como para el público en general.

»Son tiempos de una alianza con editoriales, con librerías, con distribuidores para echarle una mano a todo mundo porque si no van a salir de la crisis quebrados decenas editoriales medianas y de distribuidores y de librerías. Entonces, echarle una mano a que salga lo menos dañada posible.»

La venta nocturna se podrá seguir en la página del Fondo de Cultura Económica.