Muere la académica e investigadora Elisa Vargaslugo

Fuentes cercanas dieron a conocer el deceso de la historiadora mexicana. Tenía 98 años. Murió en su casa al sur de la Ciudad de México

Ciudad de México (N22/Redacción).- Hace apenas unos minutos fuentes cercanas a la dirección de esta redacción dieron a conocer el deceso de la investigadora, académica y especialista en historia del arte virreinal, la doctora Eliza Vargaslugo, quien nació el 12 de agosto de 1923, en Pachuca, en el estado de Hidalgo.

Egresó de la Facultad de Filosofía y Letras de la carrera de Historia y, posteriormente, realizó una maestría en la misma especialidad a la que le siguió un doctorado en Historia del Arte. Fue maestra en la misma facultad, en la Escuela Nacional Preparatoria y en la anteriormente llamada Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Desde 1953 se integró como investigadora en el Instituto de Investigaciones Estéticas de la misma casa de estudios de la que egresó y en 1987 al Sistema Nacional de Investigadores.

Todas las imágenes fueron tomadas de upo.es / Cortesía de la familia

Sus investigaciones y artículos publicados se enfocaron en el arte virreinal en la Nueva España; centro la mirada en edificaciones como la Iglesia de Santa Prisca (Taxco), la de Santa Rosa de Lima (Puebla), en las portadas churriguerescas y el arte novohispano en Oaxaca, entre otras.

Su muerte ocurrió a los 98 años en su casa en San Jerónimo, al sur de la Ciudad de México.