El MoMA de Nueva York inaugura muestra en su reapertura

En el primer mes de reactivación de sus actividades la entrada será gratuita para todos los visitantes; si estás en Nueva York puedes darte una vuelta por sus salas

Ciudad de México (N22/Redacción).- Si vives en Nueva York y eres amante del arte, te tenemos buenas: ¡El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), reabrirá sus puertas el próximo 27 de agosto con entradas gratuitas durante el primer mes de reapertura! 

Tras cinco meses y medio de haber permanecido cerrado por las normas establecidas para contener la expansión del coronavirus, el museo anunció que sólo abrirá en un horario reducido de 10 a 17:30 horas de martes a domingo. Los días lunes sólo podrán acudir miembros del museo.

Cabe destacar que para acceder al MoMA se deberán reservar los boletos con anticipación, las cuales establecerán una hora de entrada concreta y disponibles a partir del viernes 21 de agosto. 

Con el objetivo de garantizar el distanciamiento social, sólo se permitirá el acceso a cien visitantes por hora, sin límite de tiempo para la visita, lo que representa un 25% o menos de la capacidad máxima de su recinto.

Asimismo, el uso de cubrebocas y el distanciamiento social será obligatorio dentro del museo. El recinto contará con dispensadores de gel antibacterial y sólo se podrá acceder a los audioguías a través de los dispositivos móviles individuales.

Para iniciar con el pie derecho la reapertura del museo, debutarán dos nuevas exposiciones: Félix Fénéon: The Anarchist and the Avant-Garde, dedicada al influyente crítico de arte, editor y coleccionista francés, que estará disponible  hasta el próximo 2 de enero, y el Cinematic Illumination de Shuzo Azuchi Gulliver, una de las proyecciones múltiples de los años sesenta más conocidas.

Por si fuera poco, el MoMA anunció que recibirá a sus visitantes con los brazos abiertos, y para ello, en el vestíbulo de entrada se colocó una instalación especial del icónico logotipo I Love New York (1976), de Milton Glaser, diseñado en 1975 durante varias crisis que ocurrieron ese año y que  durante casi medio siglo ha sido un símbolo de esperanza y de amor para la ciudad de Nueva York.

«Exponer I Love New York en la reapertura del MoMA subraya la resiliencia de los neoyorquinos frente a las pérdidas inimaginables causadas por la pandemia de COVID-19 y la esperanza de que los neoyorquinos resurgirán más fuerte que nunca», explicó el museo en el comunicado de reapertura.