El sencillo oficial “Mi religión” cuenta con sesiones grabadas en vivo en Guanajuato y lanzadas en el canal de YouTube de la compositora
Ciudad de México (N22/Redacción).- Tras meses de espera finalmente están disponibles en tiendas los formatos CD y vinil de Un canto por México Vol. 1, el nuevo álbum de Natalia Lafourcade. Una producción donde la alegría, el color y las raíces se reúnen para sumar fuerzas en la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho, único lugar en el mundo dedicado a la documentación del pasado y presente del son jarocho.
«Mi carrera empezó hace más de 17 años y con el paso del tiempo reconozco el poder que tenemos los artistas para unir voluntades. […] Para mí este disco es como un árbol de la vida, es un disco hecho en comunidad. Una comunidad enorme de gente increíblemente talentosa. Un disco que resalta nuestra mexicanidad. Un disco hecho por una buena causa para una buena causa», explica la cantante en un texto incluido en el CD de Un canto por México.
Lanzado digitalmente a inicios del mes de mayo Un canto por México arropa 14 canciones con ritmos, melodías y arreglos que nos recuerdan las raíces de nuestra cultura. Clásicos como «Sembrando Flores», «Veracruz» y «Cucurrucucú Paloma» encuentran en la voz y arreglos de la cantante una tonalidad única e inolvidable; esto sin dejar de lado las nuevas versiones de las celebradas canciones de Lafourcade «Nunca es suficiente», «Hasta la raíz», «Un Derecho de nacimiento», entre otras; además de los nuevos temas como son el sencillo, «Mi Religión», mismo que contó con sesiones en vivo grabadas en Guanajuato ya disponibles en el canal YouTube de la compositora.