Esto no es el fin del mundo

La Galería GAMA y Panteón se unen en esta convocatoria que invita a participar a artistas consolidados como emergentes a mostrar obras realizadas durante el confinamiento pero que no hablen de éste

Ciudad de México (N22/Ireli Vázquez).- Después de todo el apoyo recibido por la comunidad en Hazlo Real, convocatoria para ayudar a que la galería GAMA pudiera conservar su espacio físico y proporcionar pagos a los artistas tras la crisis por la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, ahora GAMA y Galería Panteón se unen en una nueva convocatoria: Esto no es el fin del mundo.

Una convocatoria abierta para aquellos artistas que al estar en confinamiento siguieron creando. «Galería Panteón decide lanzar la convocatoria ahora con colaboración nuestra. La idea de la convocatoria es invitar a artistas que se han consolidado, que siguen estudiando, o que lo hagan solo por hobby, por así decirlo, y que presenten las obras que han realizado durante este tiempo de confinamiento. La idea es juntar piezas que hablen, no del encierro o de la ansiedad, sino por el contrario, mostrar que a pesar de las dificultades podemos tener otros tipos de pensamientos», explicó en entrevista Sebastián Morales gestor y curador de la galería GAMA.

En Esto no es el fin del mundo, el formato, las técnicas y las dimensiones no tienen límite, pues la variedad y la apertura a conocer nuevo talento es uno de sus objetivos. Así que si te desarrollas dentro de las categorías de: pintura, dibujo, Ilustración, collage, experimentación sonora, mapping, realidad aumentada, producción audiovisual y arte urbano (grafitti, stencil o sticker), puedes estar dentro.

«Creo que es importante tener en cuenta y que la sociedad vea que la expresión artista es muy importante es estos tiempos de incertidumbre. La cuestión de tener una convocatoria tan abierta es para que nos dé la oportunidad de conocer nuevos artistas, nuevas propuestas, no solo trabajar con los artistas que son de casa o conocidos, sino justo expandir panoramas», explicó.

Las y los artistas seleccionados serán parte de una exposición dentro de la Galería Panteón, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Si las condiciones lo permiten, la muestra se llevara a cabo a mediados del mes de agosto.

«Va a ser una muestra que reúne y que nos haga recordar todos los meses que pasamos encerrados y ver todo lo bueno que nos dejó el estar en cuarentena. La exposición se va a presentar cuando sea seguro poder regresar a visitar los espacios artísticos, para nosotros la seguridad y salud de nuestros públicos es lo más importante. Asimismo el espacio donde se va a presentar se adapta a muchos tipos de propuestas para que justo ninguno se quede fuera y tengamos todos la oportunidad de participar y exponer», concluyó Morales.

Tienes hasta el viernes 24 de julio para ser partícipe. Si quieres conocer todas las bases de la convocatoria puedes ingresar a aquí.