El Zinco Jazz Club ofrece conciertos de jazz virtuales

Para poder seguir existiendo mientras la pandemia mantiene cerradas sus puertas, uno de los clubes de jazz más importantes de la ciudad organiza conciertos en línea

Ciudad de México (N22/Redacción).- Cuando se pensaba que el legendario Nick Cave era uno de los primeros en hacer un concierto en línea y con boletos a la venta, otras propuestas más locales hacen lo propio para mantener la música y los espacios de tradición de la ciudad, a flote.

En el sótano de un viejo edificio de arquitectura art decó, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, antigua sede del Banco de México, lleva muchos años existiendo el Zinco Jazz Club, un espacio subterráneo que evoca aquellos bares clandestinos en donde germinó el género.

Hace poco celebraron su año XV, pero de manera velada pues esta pandemia que parece eterna los mantiene cerrados desde hace meses y sin una fecha clara para abrir. Como una medida para seguir en activo y recaudar fondos para asegurar, de alguna forma, su futura existencia, han organizado una serie de conciertos en línea cada viernes, que iniciaron desde el pasado 17 julio y que culminarán hasta el próximo 28 de agosto.

En la lista de invitados a estos conciertos están:  Dannah Garay (CDMX) y a ella le siguen artistas como Alex Mercado Trio (CDMX), Gustavo Cortiñas (Chicago), Erik Deutsch y Victoria Reed (NYC ), Nana Mendoza (CDMX ), Tamuz Nissim (NYC) y Calacas Jazz band (CDMX).

La principal fuente de ingresos de esta campaña de recaudación de fondos es la venta de boletos que se generen a partir de los conciertos, pero si eres uno de esos amantes del jazz y de los buenos espacios de música en la ciudad, también se pueden hacer donaciones vía PayPal. En su página de Facebook puedes encontrar toda la información.