«El capital humano»: ¿cuánto vale la vida?

El director italiano Paolo Virzì pone sobre la mesa la cultura materialista posmoderna de una clase media aspiracional y de una burguesía que está dispuesta a poner en juego todo para no perder su capital

Ciudad de México (N22/Redacción).- La historia: Serena y Massimiliano son novios. Aunque asisten al mismo colegio pertenecen a familias muy distintas: Serena es hija de un agente inmobiliario, ambicioso y vulgar. Massimiliano es hijo de un exitoso hombre de negocios, cuyo modelo de fondo de inversiones promete dar altos rendimientos.

Un buen día, el padre de Serena, Dino Ossola, la compaña a casa de Massimiliano y conoce al padre de este, Geovanni Bernaschi. En un esfuerzo por intimar, Dino consigue hacerse amigo de Geovanni y también incursionar en el famoso fondo. Mientras tanto, Carla, la señora Bernaschi, trata de darle un sentido a su vida remodelando un viejo teatro.

Al paso de seis meses, la vida de los integrantes de ambas familias cambiará por completo: Serena y Massimiliano ya no tienen más una relación; el negocio de las inversiones no resultó tan bien como en las proyecciones; y ambas familias se verán inmiscuidas en la muerte de un ciclista atropellado, situación que hace alusión a lo que vale una vida humana para el sector financiero y para quienes el dinero es lo que motiva sus pulsiones.

El capital humano (2013), está basada en la novela homónima del estadounidense Stephen Amidon.

La cinta será transmitida el domingo 12 de julio a las 22 horas, por Canal 22.