Se aplaza dos meses la entrega de los Premios Oscar 2021

La fecha se recorre del 28 de febrero del 2021 al 25 de abril del mismo año. Aún se desconoce si ésta será presencial o virtual. 

Ciudad de México (N22/Julio López).- Era de esperarse y hoy la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos lo confirmó: la entrega de los Premios Oscar será aplazada dos meses. 

La emergencia sanitaria que se vive a nivel global ha retrasado, cancelado o pospuesto festivales, entregas de reconocimientos y estrenos comerciales, por eso han tomado la decisión de recorrer la ceremonia cuatro semanas, ahora se realizará el 25 de abril en lugar del 28 de febrero de 2021. 

Esta decisión modificará completamente el calendario, pues ahora también se extienden las fechas para inscribir a una película, del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero del siguiente año. Además, se modifican algunas reglas pues los filmes que se estrenaron directamente en plataformas digitales sin pasar por salas comerciales, también podrán competir por el Oscar. 

Aún no se sabe si la ceremonia se realizará de manera presencial o si los invitados y nominados lo harán de manera virtual. Lo que sí podemos adelantar es que el 15 marzo se darán a conocer a los nominados.

Esta decisión repercutirá de manera directa en toda la industria, modificará fecha de estreno y es muy probable que sature la cartelera en el invierno y parte de la primavera. Ahora, hay que esperar a ver cómo reaccionan otras entregas de premios como los Bafta y los Globos de Oro ante esta decisión de la Academia.