Muere Pau Donés, vocalista y líder de Jarabe de Palo

Fue diagnosticado con cáncer en 2015 y murió este martes a los 53 años de edad. La banda informó del deceso en su cuenta de Instagram

Ciudad de México (N22/Redacción).- El éxito no llegó pronto a Pau Donés, cantante, guitarrista y líder del grupo Jarabe de Palo. Primero lo intentó con proyectos como J & Co Band y Dentaduras Postizas, pero no fue hasta que una de sus canciones “La flaca” se coló como el tema central de una campaña publicitaria, ámbito en el que se desarrolló por muchos años, que las cartas le jugaron con otra suerte: el verano de 1997 cuando dicha canción se escuchó en todas partes. 

Este martes, desde la cuenta oficial de la agrupación en Instagram, la familia comunicó el deceso, consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Murió en Barcelona. 

Depende (1998), De vuelta y vuelta (2001), Bonito (2003), son algunos de los discos que le trajeron mejores cosechas. Luego de retirarse en 2017 de la música a causa de la enfermedad, este marzo había vuelto con un nuevo disco, Tragas o Escupes.

Durante el confinamiento se grabó desde su balcón con guitarra en mano, cantando “Vuelvo”. 

Imagen: El País