«El artista como un sismógrafo de su tiempo»

El ciclo de charlas Ruidos negros a la distancia surge en el marco de la exposición Parasitage; conversaciones entre artistas y curadores

Ciudad de México (N22/Karen Rivera).- El Museo de Arte Carrillo Gil realiza el ciclo de charlas virtuales Ruidos negros a la distancia en el que artistas del programa BBVA-MACG y curadores, dialogan al respecto de su obra, sus procesos creativos y las piezas que exhiben en este recinto. Las sesiones se realizan los miércoles a las 18 horas, a través de la cuenta de Instagram de este espacio.

En las conversaciones ya han participado la artista mexicana Galia Eibenschutz, que centra su trabajo entre la frontera de la danza y el dibujo, con el fotógrafo Erik Tlaseca, quien a través de sus imágenes busca plasmar temas como el mestizaje, la violencia e identidad. Este 3 de junio dialogarán el curador independiente Michel Bancsubé y el artista mixe, Octavio Aguilar.

«Con Octavio voy a hablar de su trabajo al rededor de la cultura de su comunidad que está ubicada en sierra de Oaxaca, al noreste de Oaxaca, a unos 180 kilómetros de la ciudad en altura. La voz de los artistas es una voz bastante importante todo el tiempo y, en particular, en este tipo de tiempos, ¿por qué?, porque el artista es un observador, hay una figura que me interesa y es la de ver el artista como un sismógrafo de su tiempo.»

El ciclo Ruidos negros a la distancia terminará el miércoles 17 de junio con los artistas Marcin y Ulises Matamoros.