Cannes: Selección Oficial 2020

La edición de este año del festival fue cancelada por razones de la pandemia; sin embargo, de esta forma, se señaló, el festival apoyará a las películas que hubieran formado parte de su 73 edición

Ciudad de México (N22/Redacción).- El olvido que seremos del cineasta español Fernando Trueba, es una de las cintas que más promete de la Selección Oficial 2020 del Festival de Cannes, que fue dada a conocer este miércoles. A ésta, se suman la tan esperada The French Dispatch, de Wes Anderson; y causa expectativa la cinta con la que Viggo Mortensen debuta como director, Falling.

La edición de este año del festival fue cancelada por razones de la pandemia; sin embargo, de esta forma, se señaló ,el festival apoyará a las películas que hubieran formado parte de su 73 edición. Además, en palabras de su delegado general,  Thierry Frémaux, el festival otorgará también su sello distintivo a otros títulos como Druk, del danés Thomas Vinterberg; True Mothers, de la japonesa Naomi Kawase; Été 85, del francés François Ozon, o ADN, de su compatriota Maïwen.

En la lista también está Ammonite, de Francis Lee, que hubiera competido por la Palma de Oro; y Península, de Sang-ho Yeon, entre otras.

Aquí puedes conocer la lista completa: https://www.festival-cannes.com/en/infos-communiques/communique/articles/the-films-of-the-official-selection-2020

Imagen de portada: Ammonite, de Francis Lee