“Era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”, dijo Rodrigo García, hijo del escritor. La mayor parte de la serie se grabará en Colombia
Ciudad de México (N22/Redacción).- “Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adorada novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX”, así se dio a conocer el día de hoy que Cien años de soledad, novela de Gabriel García Márquez, uno de los referentes del boom latinoamericano, sería convertida en una serie.
No es raro que plataformas de contenidos bajo demanda echen mano de la literatura para crear nuevas piezas de entretenimiento, en la larga historia del cine es cosa común. Ahora en el auge de estas plataformas, se ha hecho con las novelas de Margaret Atwood, por ejemplo: El cuento de la criada y Alias Grace.
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Esto es real. Esto es mágico. Esto es Cien Años de Soledad. pic.twitter.com/HxhM5TT6wo
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) March 6, 2019
“Bienvenidos a Macondo”, se lee en este tuit que anuncia la llegada del realismo-mágico a las pantallas de este monstruo generador de contenidos. La adaptación de esta obra será en español y justo se da a conocer el día que García Márquez habría cumplido 92 años.
Publicada desde 1967, la novela ya ha sido traducida a doce idiomas, se han hecho canciones basándose en esta historia, pero esta será la primera vez que se adapte para la pantalla grande. Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de García Márquez, fungirán como productores ejecutivos de la serie que, de acuerdo a lo anunciado por Netflix, se grabará en su mayoría en Colombia.
“Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”, dijo Rodrigo García a través del comunicado de Netflix.