Eduardo Vázquez Martín es designado nuevo coordinador de San Ildefonso

El funcionario aseguró que el recinto tiene que ser un espacio abierto, incluyente, diverso y de diálogo

 

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). – El antropólogo social Eduardo Vázquez Martín fue designado como coordinador ejecutivo del Mandato del Antiguo Colegio de San Ildefonso. Este cargo llega después de que se desempeñó como secretario de Cultura de la CDMX desde enero de 2014.

La elección la hizo el comité técnico de San Ildefonso formado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Enrique Graue Wiechers; la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero; y el titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX, doctor José Alfonso Suárez del Real y Aguilera.

 

 

Vázquez Martín aseguró que asume el cargo con compromiso, pues “se trata de un recinto de obligado encuentro, de suma de saberes. Esto le da una vocación muy particular, lo que significa una responsabilidad en cuanto al diseño de su programación. Tiene que ser un espacio abierto, incluyente, diverso y de diálogo”.

El también poeta afirmó que San Ildefonso merece ser tratado con mucho respeto y que “es un recinto con capacidad de comunicar valores e historia vigentes en el mundo contemporáneo”.

Eduardo Vázquez Martín nació en 1962 en Ciudad de México. Estudió Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y ha sido promotor cultural. Trabajó en la subsecretaría de Planeación de la Secretaría de Programación y Presupuesto, fue jefe del departamento editorial de la dirección de Literatura de la UNAM y subdirector del Periódico de Poesía de la UNAM.

Diseñó y coordinó los programas La calle es de todos y La fábrica de Artes y Oficios del Faro de Oriente. Asumió la dirección general de Desarrollo Cultural de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí.