Conocer las prioridades de Canal 22 y definir su perfil, lo importante para Armando Casas, su nuevo director

El nuevo titular del canal cultural del México señaló que es importante definir los perfiles de los tres canales que en realidad tiene Canal 22: el 22.1, el 22.2 y el canal internacional

 

Ciudad de México (N22/Alberto Aranda).- Armando Casas es egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos desde 1991; es académico de la misma institución. Además, estudió las carreras de Literatura dramática y teatro de la Facultad de Filosofía y Letras, y Ciencias de la comunicación, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNAM. Ha producido más de 15 largometrajes de ficción y documentales, dirigió las cintas Un mundo raro y Familia Gang. Ha tenido a su cargo la dirección del CUEC y TvUNAM. Armando Casas fue nombrado nuevo titular de Canal 22.

“Canal 22 es una televisión emblemática de México en muchos sentidos, es la televisión cultural de México, es una televisión que nació en un momento muy oportuno, muy pertinente.  Yo lo recuerdo en sus primeros años como un oasis en la televisión en un momento en donde la televisión no se veía como ahora la vemos. Evidentemente en este momento en donde vemos la televisión y el audiovisual, el cine y la televisión abierta cómo se está recibiendo en diversos lugares pues es un reto este canal que es tan importante. Es un canal que vemos desde la cultura. Es el canal cultural de México y seguiremos trabajando en ese sentido.  A mi me emociona mucho el perfil del canal”, dijo Casas.

¿Cuál será su proyecto de trabajo?

Lo que tenemos muy claro es que Canal 22 tiene en realidad tres canales. El canal internacional y el canal 22.1 y el 22.2. Vamos a definir muy bien los perfiles de los canales y por supuesto tenemos que analizar con mucha precisión el canal internacional porque debe ser un puente de comunicación con la gente de habla hispana y con los mexicanos que viven en Estados Unidos que son quienes consumen este canal internacional del 22.

En términos de la producción interna vamos a platicar con todos los programas emblemáticos que existen en Canal 22. Hay una serie de programas que son muy seguidos por las audiencias, evidentemente las vamos a fortalecer, vamos a ver cómo podemos buscar un nicho de audiencia que quizá no tiene el canal y la producción es un tema que a mi me apasiona en lo personal. Es parte de mi vida desde el cine, la televisión. Estar trabajando, generando ideas que sean, esperemos, muy atractivas para el público que ve Canal 22.

Por supuesto que el tema presupuestal es un reto, como en todos lados. Lo que tenemos que hacer es revisar las prioridades de un proyecto y revisando esas prioridades el tema presupuestal siempre podrá ser ajustado ellas. A veces le damos un peso que indudablemente tiene el tema presupuestal. Yo lo concibo así: sí hay que hacer una inversión, pero lo que importa primero en un proyecto es saber cuáles son las prioridades del mismo.

¿Cómo se trabaja con el Sistema Público de Radio y Televisión?

Los canales como tales jurídicamente no creo que cambien su adscripción, no tiene por qué cambiar su adscripción. El Canal 22 pertenece a Cultura igual que Radio Educación, los otros están en otros espacios, en otras secretarías como Canal Once que es un canal del Politécnico de hecho, entonces eso no va a cambiar.  Lo que si va a ser algo nuevo y si va a ser interesante es la coordinación.

 

Imagen tomada de Sin Embargo