Sky Canvas, un proyecto para crear meteoritos artificiales

Durante 17 años los investigadores de la firma japonesa se dieron a la tarea de crear estos meteoritos para suplantar a los fuegos artificiales

 

Ciudad de México (N22/ Redacción). –  La compañía Astro Live-Experiencies con sede en Tokio, se encuentra trabajando, desde hace siete años, en el proyecto Sky Canvas para configurar estrellas fugaces artificiales.

Para crear el espectáculo de meteoros, un satélite se llena con hasta 400 partículas que miden un centímetro de ancho. Las partículas viajan de forma individual en la atmósfera y una vez arriba, se unen para formar los meteoritos. La velocidad con la que caen a la Tierra es de aproximadamente cuatro millas por segundo.

La idea de la compañía solo busca el entretenimiento y por eso atenderá pedidos para festivales de música, parques temáticos y ciudades que celebran eventos especiales.

No obstante, esta idea trascenderá, la compañía lanzará su primer satélite en órbita a bordo del cohete Epsilon de la agencia espacial japonesa Jaxa y despegará del cohete a una altitud de 500 kilómetros.

La idea de seguir desarrollando este tipo de meteoritos es para que la primera lluvia de meteoros artificiales ilumine Hiroshima en la primavera de 2020, donde serán visibles seis millones de personas.

«Espero que nuestros meteoros hechos por el hombre ayuden a revelar nuevos descubrimientos en la ciencia, y que reúnan y entretengan a la gente bajo el cielo nocturno», de acuerdo con Lena Okajima, fundadora de la compañía e investigadora del proyecto.